¿Quién es el “Z40”?

Miguel Ángel Treviño Morales. Foto: SemarMéxico, 16 de julio (Redacción).- Miguel Ángel Treviño, mejor conocido como Z40, es considerado por la PGR como el líder de Los Zetas, ex grupo armado del Cártel del Golfo, después de la muerte de El Lazca.

Anuncios

También apodado El Judas, Treviño Morales inicio su carrera criminal junto a Los Tejas en Estados Unidos para posteriormente unirse al Cártel del Golfo en 1999 para convertirse en unos de los hombres de confianza de Osiel Cárdenas Guillén.

Bajo el mando de Arturo Guzmán, Z1, se fundó el grupo armado de Los Zetas, quienes fungían como el cuerpo de sicarios del Cártel del Golfo. En 2002, el Z1 fue abatido durante un enfrentamiento en Matamoros, quedando Heriberto Lazcano, el Z3 al mando de la organización y junto a Treviño Morales, Los Zetas expandieron su poder en la zona norte del país.

El Z40 alcanzó la fama dentro de el mundo del narcotráfico al ser nombrado jefe de plaza para el Cártel del Golfo en Nuevo Laredo y sobre todo, por ser un hombre sanguinario que desmembraba en vida a sus enemigos.

En 2012, Los Zetas se dividieron en dos facciones: una liderada por Heriberto Lazcano y la otro por Miguel Ángel Treviño. En octubre del mismo año, autoridades federales aseguraron haber abatido al Lazca con lo que el Z40 se convertía en el líder del grupo delictivo.

No obstante, dicha organización criminal continuó con las fracturas internas dando lugar a Los Legionarios, quienes expresamente han hecho su causa el terminar con el Z40 y su organización.

Fotogalería aquí.

Video aquí.

Anuncios

  6 en “¿Quién es el “Z40”?

Deja un comentario