Descartan libertad por fianza para Mayor

México, 9 de julio (Reforma).- El Mayor del Ejército mexicano Iván Reyna Muñoz, quien fue absuelto del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, el pasado 5 de julio junto con el General de División Ricardo Escorcia Vargas, de Brigada Rubén Pérez Ramírez, el Brigadier Roberto Dawe González y el Teniente Coronel Silvio Hernández Soto, no podrá salir bajo fianza del penal de San Juan del Río en el que se le sigue proceso por extorsión.

Así lo confirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, quien en entrevista sostuvo que, si bien Reyna Muñoz fue absuelto de los cargo de supuestos nexos con el crimen organizado, es acusado por un delito considerado grave en la legislación local.

“Se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río siguiendo la defensa del proceso en su contra por una denuncia de extorsión radicada en el Municipio de Ezequiel Montes en este Estado.

“Está a disposición de las autoridades dado que el delito está dentro del catálogo de delitos graves y no se permite la libertad provisional bajo caución. Insisto, éste no es un asunto resuelto en definitiva y, luego de los trámites correspondientes, habrá de dictarse sentencia”, sostuvo.

De acuerdo con el Procurador General de Justicia del Estado, la denuncia que mantiene a Iván Reyna en prisión es por un solo caso de extorsión en agravio de dos personas.

Según Durán Becerra, las versiones preliminares apuntan a que el militar pretendía lograr el cobro de determinada cantidad de dinero a cambio de la seguridad y protección que brindaría a los agraviados.

“Estamos hablando de dos personas denunciantes, no es que haya estado haciendo varias cosas con personas diferentes, es un solo caso en el que se le vincula y donde pudieron haber sido afectadas dos personas en particular”, afirmó.

Fernando Paniagua

  1 comment for “Descartan libertad por fianza para Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *