México, 15 de junio.- La habitación donde está internada Luz María Videgaray Rodarte, quien acompañaba a Javier Hernández Rodríguez cuando fue asesinado a cuchilladas, es fuertemente custodiada por elementos de la Policía Investigadora.
La falta de detalles en la declaración de la testigo ha obstaculizado la investigación sobre el asesinato del estilista.
Hasta el momento las indagatorias se basan en escasas pistas que dio Videgaray Rodarte tras la agresión, luego de que al tratar de ampliar su declaración, las autoridades ministeriales no pudieron hacerlo, toda vez que la mujer fue intervenida quirúrgicamente de la mandíbula por lo que quedó impedida para hablar.
Como está custodiada en el hospital, se suscitaron rumores de que se encontraba detenida, pero voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron que la mujer está resguardada por ser la principal testigo del homicidio.
Ayer, alrededor de las 17:00, Luz María fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Cruz Roja a la clínica La Amistad, donde quedó internada y continúa resguardada por elementos de la Policía Investigadora.
Las autoridades explicaron que la mujer ha sido sometida a varias cirugías y se desconoce si los médicos que la atienden recomendarán más intervenciones, esto se dará según convenga el avance en su recuperación.
Fuentes de la PGJE comentaron que la Procuraduría General de la República (PGR) auxilia en la investigación del homicidio de Javier Hernández y que representantes de la dependencia federal ya tuvieron acercamiento con el personal encargado de la indagatoria para conocer los avances en el caso.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Custodian a testigo de homicidio del hermano de Montero”