Cesados 83 policías municipales en lo que va del año en Saltillo

México, 12 de junio.- Por no aprobar los exámenes de confianza, 83 elementos de la Policía Municipal de Saltillo han sido dados de baja en lo que va del año.

El director de la corporación, mayor Clemente Yáñez Carrillo, dijo que a la fecha han sido pocas las renuncias voluntarias -no llegan a 10-, por lo que la fuerza laboral no se ha visto tan afectada como ocurrió el año pasado cuando la deserción de municipales fue muy marcada.

Además de ex militares, a la corporación se han sumado elementos que han egresado de la Academia de Policía, por lo que para la siguiente generación ya se cuenta con 25 oficiales reclutados y hay confianza de que se inicie con 40, que es el número que se ha venido manejando.

Asimismo, existen planes para echar a andar una estrategia para que en dos meses pueda comenzar otra generación con 100 cadetes.

Respecto a los exámenes de confianza, Yáñez Carrillo puntualizó que en el GROMS todos los elementos han aprobado y en cuanto al resto de la corporación, los controles se aplican a todos los niveles, desde el que barre, hasta los administrativos y operativos.

Una persona que reprueba los exámenes del SNSP no puede conservar su trabajo porque pone en riesgo los acuerdos alcanzados con la seguridad a nivel estatal y federal.

En este 2013 se están evaluando a todos elementos, por lo que en próximas fechas se revisarán los resultados.

En los exámenes de confianza que se realizan a los policías, se consideran cuestiones de tipo psicológico, toxicológico, socioeconómico, y se aplica la prueba del polígrafo.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *