México, 28 de mayo.- Con la salida de José Gerardo Villarreal Ríos de la Secretaría de Seguridad Pública, será a partir de este lunes cuando se lleve a cabo la auditoría a la dependencia por parte del órgano de control interno.
La auditoría, con carácter de extraordinaria a las filas de las corporaciones policíacas estatales, se debe a que se han detectado irregularidades de distinta índole, como por ejemplo la asignación de armas cortas y largas a personal administrativo.
Fuentes de la dependencia aseguran que se entregaron portes de arma de manera indiscriminada a personal no relacionado a las áreas de protección y además le dieron vehículos blindados a trabajadores administrativos.
A decir de un funcionario estatal faltan chalecos, armas e incluso se habla de que se desconoce el paradero de algunos vehículos otorgados a la dependencia. De la misma forma se entregaron, según se dice, radios matra a personas no autorizadas lo que pone en peligro la secrecía de las comunicaciones internas de la dependencia y es fácil que caigan en manos de la delincuencia organizada.
La auditoría permitirá a las autoridades conocer en qué consiste la totalidad de los activos de la dependencia, y de paso evaluar las condiciones de la flotilla vehicular y saber el destino de las patrullas y motocicletas que han sido dadas de baja de las diferentes corporaciones.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

6 comments for “Auditarán a la Secretaría de Seguridad Pública”