Ojalá y la invitación sea una broma

México, 6 de mayo.- La invitación a integrarse al gabinete estatal extendida por el Gobernador del estado Rubén Moreira al actual Alcalde de Saltillo Jericó Abramo, pareciera ser una broma del “día de los inocentes” debido a la nula experiencia que en el ramo de seguridad púbica tiene el munícipe.

De ninguna manera es lo mismo presumir en las redes sociales los “éxitos” que han tenido en algunas ocasiones los grupos especiales de la Policía Municipal al detener o abatir a peligrosos delincuentes, que aminorar la inseguridad que a lo largo y ancho del estado de Coahuila pesa sobre sus habitantes.

Si el alcalde “renunciara” al cargo de elección popular que le confirieron los habitantes de Saltillo y se incorporara al gabinete estatal sería para él una salida airosa, toda vez que a pesar de “sus esfuerzos” no ha podido culminar el proyecto más ambicioso de su mandato: “El Saltibús”.

Dominar al “pulpo camionero” se ha convertido para Jericó Abramo en “el coco” de su administración, por lo que aceptar la invitación del gobernador le facilitaría las cosas, ya que abandonando el cargo, el proyecto de modernización del transporte en Saltillo dejaría de ser su responsabilidad.

Sin embargo, el propio alcalde ha asegurado que no se irá de la presidencia municipal hasta el último día de su mandato, por lo que se ve difícil que pudiera ostentar, al menos por el resto del año, el cargo de Secretario de Seguridad Pública del estado.

El puesto que hasta el momento ocupa José Gerardo Villarreal, es en esto tiempos violentos uno de los cargos que poca gente quiere ocupar y menos si no se tiene la experiencia ni los conocimientos para ello.

Por este motivo bien haría el Alcalde Jericó Abramo en continuar hasta el último día con la tarea que el pueblo le encomendó y dedicarse al cien por ciento en concluir la modernización del transporte que por ahora sólo ha pegado a los bolsillos de los saltillenses, luego de que por un tiempo las tarifas del mismo fueron tan altas como si de verdad el servicio lo valiera.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  9 comments for “Ojalá y la invitación sea una broma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *