Sigue desaparecido el reportero Gerardo Padilla Blanquet

México, 3 de mayo.- A pocos metros de las instalaciones de “En Vivo Radio y Tv”, ubicadas en el bulevar José Musa, entre las calles Quetzalcóatl y Huitzilopochtli en la colonia Los Pinos, fue localizado el automóvil de Gerardo Padilla Blanquet, reportero que se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

Anuncios

El Chevrolet Malibú color gris de modelo reciente fue hallado al medio día del miércoles con los seguros de las puertas abiertos; lo extraño del caso es que compañeros de trabajo aseguran que el auto no se encontraba ahí las horas siguientes a la desaparición de Padilla Blanquet.

Gerardo Padilla Blanquet “La Cone”, contador público, fungía como director administrativo de “En Vivo Radio y Tv”, y eventualmente cumplía funciones de conductor de noticias.

El director de “En Vivo Radio y Tv”, responsable de las estaciones de radio “La Vecina” en La Laguna pertenecientes a grupo “Radio Grande”, Milton André Martínez Galindo, manifestó que debido a los testimonios periodísticos que Blanquet difundía a través de las redes sociales en sus cuentas personales y en las de “En Vivo Radio yTv”, existía una amenaza hacia el comunicador y conductor.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos, dio a conocer que desde el martes en que se difundió la noticia se trabaja en la búsqueda del comunicólogo; lo mismo informó el Ayuntamiento, que realiza la colaboración por conducto del GROMS.

Cabe mencionar que Gerardo Padilla Blanquet fue testigo presencial de la golpiza que tres escoltas del Procurador del estado, Homero Ramos Gloria, propinaron al reportero Milton André Martínez frente sus oficinas en la calle de Morelos, en pleno centro de la ciudad.

Toda vez que personal de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del estado acudiera a las instalaciones del Hospital Universitario a tomar la declaración a Milton André y a Gerardo Blanquet, el organismo solicitó para ambos comunicadores las medidas cautelares pertinentes para salvaguardar su integridad física así como la de sus familias.

Con el paso del tiempo tal parece que dichas medidas quedaron en el olvido y ahora es Padilla Blanquet quien se encuentra desaparecido sin que hasta el momento se sepa de su paradero a pesar de que las autoridades aseguran que lo buscan por todos lados.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  3 en “Sigue desaparecido el reportero Gerardo Padilla Blanquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *