México, 25 de abril.- Con una inversión de más de 55 millones de pesos el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó a las diferentes fuerzas de seguridad públicas estatales vehículos blindados, equipo táctico y de protección personal, además de uniformes, computadoras y camionetas.
El mandatario señaló la importancia de reconocer de manera permanente a las fuerzas de seguridad pública, que se enfrentan a grupos delictivos para garantizar y salvaguardar la integridad de los coahuilenses.
Expuso que por ello se invierten recursos en el equipamiento y la capacitación constante de los elementos que integran las fuerzas estatales.
“Hoy estamos más cerca de la paz y la tranquilidad, pero para lograrlo se requiere la participación de todos”, destacó.
El Gobernador pidió a los jóvenes atender el llamado a sumarse a las fuerzas de seguridad pública del estado, pues esa es una noble labor que comienza a tener cada vez más el reconocimiento de la población.
El equipo entregado consta de:
-10 camionetas con blindaje táctico y alto equipamiento para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
-10 camionetas equipadas tipo pick up Ram, para las corporaciones de la PGJE y de la SSP.
-Uniformes.
-Equipo táctico.
-Chalecos balísticos.
-469 equipos de cómputo a la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, y a los Servicios de Emergencias 066 y 089.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
