“Un sospechoso muerto. Otro prófugo”, dijo el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, quien se refirió al segundo individuo como peligroso.
El sospechoso abatido fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y, según las autoridades, es quien aparece con una gorra negra en las imágenes que el FBI difundió.
Se ha reportado que los dos sospechosos son hermanos y provenientes de Chechenia.
El sujeto identificado como Tamerlan Tsarnaev fue atendido en un hospital donde murió. Los doctores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston dijeron que el sospechoso tenía una herida ocasionada al parecer por un estallido y otras por disparos.
Las autoridades mantienen un operativo en Watertown, cinco millas al oeste de Boston, aunque la búsqueda se extiende también por Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston, en donde piden a los residentes a que permanezcan al interior de sus viviendas.
En la zona, el servicio de transporte masivo fue interrumpido.
“La división de Boston del FBI está al tanto de un operativo de las fuerzas de seguridad en las afueras de Boston. La situación continúa. Trabajamos con las autoridades locales para determinar lo que sucedió”, indicó el FBI en un comunicado.
El operativo y persecución contra los sospechosos resultó en la muerte de uno de ellos, y de un oficial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), cerca de Boston, en cuyo campus se escucharon varios disparos y explosiones.
Aparentemente al ser perseguidos por las autoridades, los dos hombres dispararon causando la muerte de un oficial del campus y dejando a un agente de tránsito gravemente herido; además lanzaron explosivos contra las autoridades.
Varias universidades en el área, como el MIT, Harvard y la Universidad de Boston, anunciaron la cancelación de clases.
“Esta situación es grave. Estamos aquí para proteger la seguridad pública”, dijo el Coronel Tim Alben de la Policía estatal de Massachusetts.
“Creemos que los mismos responsables del atentado con bomba en el Maratón de Boston mataron al policía del MIT e hirieron al otro agente”, declaró el Coronel Alben.
