México, 8 de abril.- En lo que presuntamente se trató de un asalto, un joven de origen francés falleció víctima de un balazo en la cabeza en el interior del “Bar Barroco”, ubicado en la calle Trujano y bulevar Miguel Alemán.
Según las autoridades el homicidio ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado. Las primeras investigaciones fueron varias llamadas al servicio de emergencia 066 las que alertaron que en el interior del bar se encontraba un muchacho herido de bala.
De inmediato, elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), Oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Policía Federal y personal del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.
Al llegar las autoridades hallaron en el interior del bar el cadáver de un joven a quien identificaron como Esteban Jiménez Arcos, de 22 años, quien se encontraba en la ciudad debido a un intercambio estudiantil y residía desde hace meses en una vivienda de la calle Donato Guerra, en Torreón.
La pareja sentimental del occiso declaró que los hechos sucedieron cuando ambos estaban en el baño del bar, momento en que dos sujetos armados los sujetaron a la fuerza, exigiéndoles sus pertenencias.
Agregó que ella forcejeó con uno de los asaltantes y logró escapar y que segundos después Esteban trató de huir, pero uno de los maleantes lo retuvo y le disparó en el lado izquierdo de la cabeza, para posteriormente salir del bar con rumbo desconocido.
Se informó que en el sitio de los hechos elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía levantaron como evidencia un casquillo percutido calibre .380, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Reporte Coahuila
Estado Mayor