México, 1 de abril.- A las 20:30 de este viernes se activó en Saltillo el “Código Rojo”, luego de reportarse el ataque en contra de un elemento de tránsito municipal sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, justo frente a las instalaciones donde operaba el casino “Caliente” en esta ciudad.
A la llegada de las autoridades, dentro de una de las unidades asignadas a Tránsito Municipal se encontraba el cuerpo sin vida de uno de los elementos de la corporación, víctima de las mortales heridas de bala que sufrió al ser atacado por un solitario asesino.
El reporte indicaba que el agresor había huido a bordo de una camioneta Tacoma color blanco, cuatro puertas, y que minutos después de la agresión fue detenido en las calles Torreón y Chihuahua de la colonia República Oriente.
Al parecer, el sujeto fue aprehendido por elementos militares que lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde permanece bajo el resguardo de las autoridades.
Extraoficialmente se pudo saber que el oficial ejecutado respondía al nombre de Iván Pruneda y tenía apenas cuatro meses dentro de la corporación.
Dentro de las primeras versiones se maneja que el uniformado ejecutado podría ser el mismo que en días pasados detuvo a tres secuestradores cuando huían en una camioneta con una de sus víctimas en la zona centro de Saltillo.
De última hora se supo que elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos desde un vehículo en movimiento luego de que detuvieran en la colonia Guerrero a tres delincuentes fuertemente armados a bordo de una camioneta Tacoma color blanco, con vidrios polarizados.
Mientras los uniformados trasladaban a los detenidos a la Dirección de Policía Municipal, justamente frente a las instalaciones de la misma, fueron agredidos, por lo que de inmediato se montó un espectacular operativo con despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno para el resguardo de la dependencia.
Hasta el momento se desconoce si en este último incidente resultó lesionado algún elemento policíaco, debido a que la información oficial no ha sido proporcionada por el responsable de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.
Luego de la ejecución del agente de tránsito y el posterior ataque a los elementos frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, los operativos se implementaron por toda la ciudad en busca de los responsables, por lo que la paz que reinaba en la capital de Coahuila se rompió, sembrando el pánico entre los ciudadanos.
Reporte Coahuila
Estado Mayor