Arraigan a secuestradores en Saltillo

México, 29 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informó a través de un boletín que en una acción coordinada entre elementos del Grupo Cobra de la Policía Municipal de Saltillo y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), detuvieron este miércoles a tres secuestradores y liberaron a una víctima.

El juez en materia penal otorgó arraigo a tres acusados por el delito de secuestro: Carlos Orlando Escalona Rivas y Édgar Osiel Rangel Hernández, ambos de 19 años y originarios de Monclova, Coahuila, y Jorge Armando Bernal Soriano, de 27, nacido en Santa Catarina, Nuevo León.

El 27 de marzo a las 11:00 se activó el código rojo por una llamada anónima que reportaba la privación ilegal de una persona en las calles de Abasolo y Castelar.

La víctima manifestó a las autoridades que al llegar a las calles señaladas fue abordado por tres sujetos, los cuales se bajaron de una camioneta café; uno de ellos lo amagó con un arma larga para que no se moviera, los otros dos, con pistola y navaja, lo agarraron por la espalda mientras le causaban varias heridas en el cuerpo para posteriormente subirlo al vehículo.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo detectaron la camioneta en Paseo de la Reforma a la altura de Cristóbal Pereas. Los delincuentes continuaron por esta vía seguidos por los elementos del Grupo Cobra, la persecución prosiguió hasta Santos Rojo, a unos 40 metros de la calle Juan Navarro del fraccionamiento Fundadores los delincuentes detuvieron su marcha debido a que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), bloquearon el paso para impedir su huída.

Carlos Orlando Escalona Rivas y Édgar Osiel Rangel Hernández descendieron de la unidad con un arma de fuego y una navaja, siendo sometidos por los elementos del Grupo Cobra; por el lado del chofer, se bajó Jorge Armando Bernal Soriano con una AK-47, de igual forma fue aprehendido por los GATES.

Posteriormente abandonó la camioneta la persona que minutos antes habían secuestrado, quien presentaba varias heridas producidas con arma blanca, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para ser atendido.

Una vez asegurados los delincuentes, la Policía Municipal de Saltillo puso a disposición del Ministerio Público a Carlos Orlando Escalona Rivas y Edgar Osiel Rangel Hernández, así como un arma tipo pistola, sin marca visible, calibre 45 automática, un cargador abastecido calibre 45, cinco cartuchos hábiles calibre 45 y una navaja con manchas de sangre.

Por su parte, los elementos del GATES consignaron ante el representante social a Jorge Armando Bernal Soriano, un arma de fuego tipo fusil AK-47, sin marca ni número de serie visibles, tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 y una camioneta Chevrolet, tipo Pick-up, con placas del estado de Coahuila.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *