México, 14 de marzo.- En total de los elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras Coahuila fueron concentrados la mañana de este jueves para luego trasladarlos al XIV Regimiento de Múzquiz Coahuila donde permanecerán por 30 días.
Oficialmente se dijo que los uniformados, 108 en total además de sus mandos medios y administrativos de la corporación recibirán capacitación a manos de elementos del Ejército Mexicano.
Sin embargo la realidad es que a los uniformados les aplicarán pruebas de control y confianza y serán investigados por su relación con los grupos del crimen organizado que operan en aquella frontera.
A bordo de tres autobuses, con algunas pertenencias pero sin celulares y cualquier objeto punzocortante los elementos fueron trasladados a su destino ante la inconformidad de los familiares.
De igual forma se supo que si a alguno de los uniformados se le comprueba su participación de alguna manera con los grupos de la delincuencia organizada, de inmediato serán dados de baja, además de que se les fincarán responsabilidades de acuerdo al delito en que hayan incurrido.
Hay que recordar que algo similar ocurrió con los uniformados de matamoros Coahuila los que fueron desarmados por elementos de la Policía Estatal y trasladados a Ramos Arizpe y la mayoría de los cuales ya no regresaron a trabajar.
La detención de los elementos en Gómez Palacio y Lerdo Durango provoco que una alarmante ola de robos, asaltos a transeúntes y negocios se desataran en las dos ciudades al grado de que los ciudadanos tuvieron que tomar cartas en el asunto y detener ellos mismos a los delincuentes.
A partir de ahora la vigilancia y seguridad de los ciudadanos de Piedras Negras quedará en manos de la Policía Federal, Grupo de Armas y Tácticas especiales (GATE), Secretaría De Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía del Estado.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Trasladan a policías municipales de Piedras Negras a Múzquiz”