México, 8 de marzo.- La mala integración del expediente por parte del Ministerio Público en el caso del propietario del “aguaje clandestino” más grande localizado hasta el momento permitió que “Beto Caguamas” quedara en libertad una vez más.
Con “la ayuda” del Ministerio Público, Heriberto Saucedo Gómez burló la ley, luego de que los errores cometidos por el representante social encargado del caso provocó que “Beto Caguamas” alcanzara su libertad sin pagar una multa.
Entre las fallas que se cometieron se encuentra la falta de dinero de “las ventas” de la bebida alcohólica, que casi tres mil cartones de cerveza de los incautados se encontraban vacíos por lo que no se podía demostrar la venta de líquido, además de que en el momento del aseguramiento de la mercancía no había flagrancia en la transacción, según las declaraciones de los detenidos.
Debido a esto, la juez encargada del caso dictaminó el auto de “formal soltura” sin el pago de fianza, por lo que los inculpados salieron en libertad.
La juez reveló que todo el proceso estuvo plagado de irregularidades –no detalló cuáles– por lo que no tuvo más remedio que actuar conforme a la ley.
De esta manera, la “victoria” que parecía haberse anotado la Policía Municipal de Jericó Abramo quedó reducida al cacareo que de la misma se dio en las redes sociales, mientras que “Beto Caguamas” disfruta de su libertad, y seguramente pronto su negocio volverá a florecer.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Libre “Beto Caguamas” por error del Ministerio Público”