México, 27 de febrero.- Un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo que circulaba por la avenida Matamoros abrió fuego contra una de las entradas del edificio que alberga las instalaciones del rotativo y los elementos Federales que lo custodiaban.
Los delincuentes descargaron una ráfaga de arma larga sobre toda la fachada del periódico que registro 20 impactos de bala de AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo” sin sin que resultaran personas lesionadas.
Luego del ataque tres personas resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Además del edificio un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle Matamoros recibió varios impactos de bala.
De inmediato elementos Estatales, Federales y del Ejército Mexicano se trasladaron al sitio del ataque y desde entonces custodian las instalaciones del periódico y a pesar de los operativos de búsqueda y localización que se inicio no fue posible localizar a los agresores.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
