Niegan tortura a detenidos en Guerrero

México, 15 de febrero (Reforma).- El director de la Policía Ministerial de Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera, rechazó que los seis detenidos por haber abusado sexualmente de las seis turistas españolas en Acapulco hayan sido torturados para que se declararan culpables.

Los seis presuntos delincuentes ingresaron anoche a las instalaciones de los separos de la Policía Ministerial, donde rinden su declaración ministerial.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Federal custodiaron a los detenidos, de las instalaciones de la delegación regional de la Procuraduría de Acapulco al edificio de la Policía Ministerial de esta capital del Estado.

Se trata de Abraham Rodríguez Flores, de 27 años; Omar González Gaspar, de 20 años; Miguel Ángel Torres, de 19 años; Reynaldo Sandoval, de 16 años; Jorge Antonio Helodio Carmona, de 20; y José Antonio Castañeda, de 30 años de edad.

“Se está perfeccionando la averiguación previa, pero ya está totalmente claro en forma fehaciente y no hay lugar a dudas que ellos fueron”, sostuvo el director de la Policía Ministerial que fue entrevistado afuera de las instalaciones policiacas.

“Hay elementos físicos y técnicos, están sus declaraciones, ellos nos narran de manera muy clara, de manera muy fehaciente cómo sucedieron los hechos, tenemos pruebas físicas y periciales”.

El funcionario aseguró que la investigación para lograr la detención de estas seis personas se realizó en forma limpia con la colaboración de la Policía Federal.

“No hay nada, todo está tan claro, tan diáfana su responsabilidad que esas leyendas urbanas que se les hace tortura, es totalmente incierto e incorrecto”, aseveró.

Sin embargo, dijo que están las puertas abiertas de la Comisión de Derechos Humanos para que verifiquen el estado en que se encuentran los detenidos y los interroguen.

Según el jefe policiaco, una vez que los detenidos terminen de rendir su declaración ministerial, serán puestos a disposición de un juez penal.

Jesús Guerrero

  2 comments for “Niegan tortura a detenidos en Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *