México, 9 de febrero.- Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de esa dependencia fueron emboscados por un grupo de hombres armados cuando realizaban un recorrido por calles de la ciudad.
Los elementos fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada activándose el Código Rojo acudiendo de inmediato elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en apoyo a los agentes a las calles de Xicoténcatl entre Talamantes y Libertad donde estos eran agredidos.
Luego de que los elementos repelieron la agresión los delincuentes salieron huyendo perseguidos por los Marinos y elementos del Ejército Mexicano resultando del enfrentamiento varios vehículos dañados.
En el lugar de los hechos fueron localizados casquillos percutidos calibre 7.62 x 39. Un cargador del mismo calibre vacío y casquillos calibre 2.23.
En el enfrentamiento resultó dañada también la casa habitación marcada con el numero 1307 de la calle Xicoténcatl cuyas paredes y cristales muestran los impactos de bala, de igual forma un taller que realiza trabajos de aluminio resulto con daños en paredes y toda la fachada.
De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciándose la averiguación correspondiente.
Extraoficialmente se sabe que el Secretario de Seguridad Pública salió de inmediato rumbo a Piedras Negras vía aérea para supervisar personalmente las investigaciones que se llevan a cabo.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

4 comments for “Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila sobre la balacera en Piedras Negras”