México, 6 de febrero.- La falta de pago al personal, las renuncias y la falta de médico legista de planta dificultan cada vez más el funcionamiento de la dependencia mientras que la inseguridad sigue latente y la violencia se hace presente a diario.
Debido a éstos factores y a los ataques que ha sufrido el personal de la dependencia, de los cuales tres, dos hombres y una mujer mayor de edad fueron exhibidos en un video para luego asesinarlos y tirar sus cuerpos desmembrados a ocasionado que ahora el personal que labora en la institución sea en su mayoría de Durango, Durango, la capital que de la Comarca Lagunera.
En el interior del inmueble de la Vicefiscalía duermen elementos de la Dirección Estatal de Investigación, de la Policía Acreditable y personal administrativo dando un total de alrededor de 100 elementos pero son los Agentes del Ministerio público y administrativos que viven en la región los que cada vez son menos.
Luego de que la dependencia contaba con seis elementos de Servicios Periciales ahora solamente resta uno, mientras que de los tres médicos legistas que había ya no cuentan con ellos luego de que los tres presentaran su renuncia, lo grave de la situación se puede ver hasta en los jardines de la dependencia que lucen descuidados y sucios ante la renuncia del jardinero.
El edificio ha sufrido varios ataque perpetrados por hombres armados pertenecientes a la delincuencia organizada y el temor del personal ante la muerte de varios de sus compañeros va en aumento y si al peligro se le agrega que el personal que labora por honorarios no ha recibido el pago correspondiente a las últimas dos quincenas la situación se vuelve insostenible.
A pesar de todo, la dependencia sigue funcionando, tratando de prestar el servicio necesario diariamente, incluyendo los domingos, gracias al valor y las ganas de trabajar del personal que ahí labora aún y cuando al Gobierno del Estado de Durango parece no importarle las condiciones en que ahí laboran.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “En serios problemas la Vicefiscalía de la Región Laguna-Durango”