México, 5 de febrero.- En un cincuenta por ciento han aumentado las demandas interpuestas en el tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado interpuestas por elementos policíacos que han sido dados de baja por no acreditar las pruebas de control y confianza.
Con las demandas interpuestas los demandantes buscan mejores liquidaciones de las que les ofrecen las corporaciones al momento de informarles “que están dados de baja”.
Tan solo del año 2012 la cifra de demandas llega a 400 y aun y cuando ellos insisten en que el no acreditar los exámenes no implica que “sean corruptos” la verdad es que muchos de ellos si cometieron ilícitos y otros tienen o tenían nexos con los grupos del crimen organizado.
El proceso de depuración que se lleva en todo el estado en las diferentes corporaciones policíacas ha hecho que las cifras de demandas ante el tribunal se han incrementado y lo más probable es que en los próximos meses se sigan incrementando porque los procedimientos de “limpia” van a seguir.
Los demandantes acuden al tribunal para exigir su reinstalación y en caso de que esto no sea posible solicitan su liquidación “conforme a derecho”, la cual incluye todas las prestaciones que marca la ley.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
