Anuncia Rubén Moreira tres cuarteles para la Policía Estatal

México, 27 de enero.- El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez anunció la creación de tres cuarteles para la Policía Estatal que estarían ubicados en el norte del estado, en Saltillo y uno más en Torreón y en los que se concentraría la Policía Metropolitana.

Anuncios

El anuncio fue hecho por el mandatario durante el evento de entrega de 50 nuevas patrullas para la policía Estatal que se llevó a cabo en Torreón y en el que se conto con la presencia del General Augusto Moisés García Ochoa Comandante de la XI Región Militar.

Durante su intervención en el evento anunció también la contratación de 1000 elementos más y que todas la corporaciones deberán quedar depuradas.

“Ya está en funcionamiento el helicóptero exclusivo de La Laguna, pero en estos días entrará en funciones un segundo helicóptero, propiedad del gobierno del estado, estamos ahora mismo en la compra de más equipo, entre ello, más unidades blindadas, tipo ‘rino’, y aeronaves”, manifestó.

Dijo además que en la Región Centro se construye ya un cuartel para que los elementos del Ejército Mexicano tengan ahí su base definitiva de operaciones para que sigan contribuyendo a la seguridad del estado.

Por su parte, Homero Ramos Gloria, procurador general de justicia del estado, informó  que llegarán 300 elementos de la Policía Federal además de los cerca de 400 que hay, y para marzo del presente año se tiene un cuadro de alrededor de 250 agentes ya capacitados del estado y un grupo de 35 del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE).

Dijo que “Para finales de este año, debemos tener mil elementos de la Policía Operativa Investigadora y Acreditable, más dos grupos de 35 del GATE, más dos grupos especiales para Piedras Negras y Monclova, de 50 elementos cada uno”, comentó.

Anunció que el cuartel que se instalará en Torreón se ubicará a un lado de donde actualmente se encuentra la Policía Federal, por la puerta amarilla de Torreón, donde actualmente hay 52 elementos de la Policía Acreditable y 9 del Grupo Antisecuestros de forma permanente a demás de los helicópteros.

Hay un helicóptero en torreón de manera permanente, el Eurocopter que está sometido a pruebas para el resto del estado y vi9enen dos aeronaves más, una para el GATE para el desplazamiento rápido y otro más para funciones de seguridad.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Anuncia Rubén Moreira tres cuarteles para la Policía Estatal

Deja un comentario