La seguridad informática en la Sedena

México, 17 de enero.- En vista a los recientes acontecimientos en los cuales el grupo conocido como Anonymous realizó un ataque cibernético a las páginas web de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México, la seguridad en materia de informática vuelve a cobrar vital importancia.

Anuncios

De manera extraoficial, la redacción de ESTADO MAYOR MX, se enteró del siguiente trascendido vía una fuente extraoficial:

No hace mucho tiempo existió un proyecto propuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional, muy similar al implementado en Estados Unidos, el cual supone contratar a un grupo de personas con la única misión de estar atacando constantemente los sistemas informáticos de diversas dependencias para así detectar fallos y posibles huecos que faciliten a algún perpetrador el robo de información delicada.

Pero al parecer, dicho proyecto no fue tomado con la importancia debida y su implementación no puede ser constatada por esta editorial.

Lo que sí es seguro es que el área informática no puede ser descuidada por nuestro gobierno.

Anuncios

  3 en “La seguridad informática en la Sedena

  1. Avatar
    Luis Lara
    17 de enero del 2013 en 23:03

    Seguridad informatica no solo se consigue por la parte technologica sino po la parte social. A traves de la implementacion de procesos de seguridad de informacion.

Deja un comentario