Boletín de la Sedena y la Semar sobre el caso del “hackeo”

México, 17 de enero.- En un comunicado oficial, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina-Armada de México niegan haber sido objeto de un “hackeo” a sus sistemas cibernéticos por parte del grupo conocido como Anonymous y se refieren al incidente en el cual sus páginas web vieron detenido su funcionamiento como una “denegación del servicio”.

Anuncios

La Sedena señaló lo siguiente:

“La página web de esta dependencia del Ejecutivo Federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio. Es importante señalar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaria se encuentran funcionando con total normalidad”.

Por su parte la Semar hizo el siguiente señalamiento:

“En relación a diversa información dada a conocer en diferentes medios de comunicación, respecto a un supuesto hackeo al sitio web de la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que el sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio, sin que esto significará daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad”.

 

 

Anuncios

  1 para “Boletín de la Sedena y la Semar sobre el caso del “hackeo”

Deja un comentario