Trasladan a policías de Matamoros a Ramos Arizpe

México, 9 de enero .- Mientras se reunían para un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Matamoros, la totalidad de los elementos policiacos de la ciudad fueron trasladados a bordo de autobuses m C-4  de la ciudad de Ramos Arizpe donde les serán aplicadas pruebas de control y confianza.

Anuncios

Antes de que diera inicio el evento en honor de los uniformados mas de 200 elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Seguridad Pública del Estado y la Policía Operativa del Estado tomaron bajo su control las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros después de las 9 de la mañana.

Los uniformados se quedaron con las mesas puestas luego de que no se alcanzaron a servir los platillos ante la presencia de los elementos de las distintas corporaciones que desplegaron un operativo rodeando las instalaciones mientras que un helicóptero sobrevolaba el lugar, en tanto que elementos federales y militares se apostaban en los principales accesos y puentes de Matamoros.

A bordo de tres autobuses que se estacionaron al frente de las instalaciones de la DSPM fueron abordados los 64 uniformados que se encontraban presentes así como el director de la corporación Edgar Cabrera Villa.

El coordinador General de la Policía del Estado, Rubén Delgado Sánchez informo que el operativo era únicamente para el traslado de los policías a Ramos Arizpe donde se loes aplicarán las pruebas con excepción de los elementos que se encuentren incapacitados.

Aseguró que los uniformados no se encuentran en calidad de detenidos y que estarán por 3 días fuera de la ciudad y que cualquier situación será comunicada al alcalde de Matamoros Guillermo del Real quien todavía no se encontraba en el lugar y que la vigilancia de la ciudad quedará a cargo de las diferentes corporaciones policiacas.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario