Siete muertos en el norte de Coahuila

México, 9 de diciembre.- En dos eventos separados elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional abatieron a 7 delincuentes en los municipios de Morelos Y Piedras Negras.

Anuncios

Aproximadamente a las 5 horas con 20 minutos se recibió en la PGJE en Piedras Negras el reporte de  un enfrentamiento entre delincuentes armados y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Morelos Coahuila.

En el mismo 4 personas armadas que enfrentaron a los marinos murieron en el lugar de los hechos.

De inmediato el Ministerio Público Federal solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se presentara al lugar personal se Servicios Periciales en la Calle Allende esquina con la calle Juárez en la Zona Centro.

En el interior de un vehículo se encontraban cuatro personas sin vida por impactos de bala que momentos antes se enfrentaran a las fuerzas del orden.

El MPF aseguró en el lugar del enfrentamiento:

1 Vehículo de la marca Dodge Dakota modelo 2003, color arena, con placas de circulación EW16127 del estado de Coahuila

3 armas de fuego tipo AK-47 calibre 7.62×39

arma de fuego  R-15 calibre .223

7 chalecos antibalas

3 fornituras

Aproximadamente 10 cargadores abastecidos

3 cargadores sin abastecer

Picos de los denominados Poncha Llantas.

 

En un segundo hecho, este ocurrido en el municipio de Piedras Negras el Ministerio Público Federal solicitó nuevamente el apoyo de la PGJE para que los personal de Servicios Periciales se constituyeran en el Camino Nuevo al Tajo de MICARE donde otro grupo de delincuentes armados se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano

En un segundo hecho, a las 7:00 horas de este 8 de diciembre, el MPF solicitó el apoyo a la PGJE para que personal de Servicios Periciales se constituyera en el Camino Nuevo al Tajo a MICARE, Piedras Negras, Coahuila, en este lugar, Mexicano muriendo en el lugar tres delincuentes.

Luego del enfrentamiento en el lugar se aseguro:

1 Vehículo FORD F-150, modelo 2010,  color gris, con placas de circulación BJ92429 del estado de Texas.

3 armas de fuego largas

1 arma de fuego corta

1 Lanza Granadas

10 cargadores

1 chaleco anti balas

Fornituras

1 radio de comunicación portátil

2 cargadores para radio

En estos momentos la Procuraduría General de Justicia del Estado  realiza las pruebas correspondientes para verificar si las personas abatidas pertenecen al grupo de reos fugados el 17 de septiembre del Centro de Reinserción Social.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *