Desmantela PGR 32 laboratorios y asegura 17 toneladas de videogramas y fonogramas

México, 28 de noviembre.- La Procuraduría General de la República, desmanteló 32 laboratorios donde se producía material apócrifo y aseguró aproximadamente 17 toneladas de copias de videogramas y fonogramas protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor en el predio denominado “La Cuchilla”, localizado en el estado de Puebla.

Anuncios

El agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo de la Autoridad Judicial, orden de cateo para ingresar a 370 locales comerciales.

El AMPF en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística, realizaron el cateo en el predio denominado “La Cuchilla”, conformado por los mercados “Tianguis Cinco de Mayo”, “Centro Comercial Benito Juárez” y “Tianguis Simitrio”.

En el operativo participaron Ministerios Públicos, policías estatales, vehículos para transportar el material apócrifo y se aseguraron equipos de producción, exhibidores, portadillas y material para la elaboración de videogramas y fonogramas.

La Procuraduría General de la República, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objeto primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.

 

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *