Se cierran las opciones en la Sedena



México, 15 de noviembre (Redacción).- A escasas 2 semanas de conocer a los integrantes del nuevo gabinete, el puesto de titular de la Secretaría de la Defensa Nacional sigue siendo la incógnita más atractiva para medios de comunicación y población en general.

Anuncios

Nombres fueron y vinieron en esta lotería de candidatos, lo cierto es que al final, el propio Secretario de la Defensa Nacional , Guillermo Galván Galván se decantó por presentar los expedientes de todos los Generales de División capacitados para ejercer el cargo, con lo que se desecharon todas las teorías que aseguraban favoritismos dentro de los muros de la Sedena.

Luego de un exhaustivo y extenso proceso de investigación de perfiles dirigido por Andrés Antonius González, fuentes cercanas y conocedoras del tema aseguran a la redacción de ESTADO MAYOR MX que los expedientes en los escritorios pertinentes se han reducido significativamente, siendo los propietarios de dichos expedientes los siguientes:

Carlos Gaytán Ochoa, subsecretario de la Sedena.

Salvador Cienfuegos Zepeda,  oficial mayor de la Sedena.

Augusto Moisés García Ochoa, director de administración de la Sedena.

Marco Antonio González Barreda, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la Primera Región Militar y ex director general de Educación Militar.

Cabe destacar la salida de esta “terna final” de Luis Arturo Oliver Cen, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y uno de los principales candidatos a lo largo de varios meses, según lo estipulado en varios medios de comunicación y por supuesto, la entrada del General García Vergara, quien a los largo de los meses se mantuvo con un perfil bajo siendo su momento de mayor exposición la celebración militar del 13 de septiembre de este año, la cual estuvo bajo el mando del General en cuestión.

Lo cierto es que no será hasta el próximo 1 de diciembre cuando el misterio  sea revelado.

La moneda sigue en el aire.



Anuncios

  5 en “Se cierran las opciones en la Sedena

  1. alberto jolgorio lotli
    30 de noviembre del 2012 en 13:20

    sera CIENFUEGOS je,je..

  2. alan
    19 de noviembre del 2012 en 14:13

    YO CREO QUE EL IDONEO ES EL GENERAL CARLOS GAYTAN POR SU INTACHABLE TRAYECTORIA, PORQUE ES HIJO DE UN GRAN MILITAR Y FORMA PARTE DE UNA FAMILIA EJEMPLAR. PARA ESE PUESTO SE REQUIERE GENTE LEAL Y DECENTE COMO LO ES EL GRAL. GAYTAN; TE REFUTO EL COMENTARIO, TIENE CONOCIDAS Y CONOCIDAS DE DUDASA INCIDENCIAS QUE LAS PERTIDAS DE LOS INSUMOS PARA LA SEDENA EN HOSPITALES ; ES FACIL QUE SE PERDIO O DESAPARECIO QUE FACIL, ES DECIR LO DESTITUYO POR MALOS MANEJO DE LOS DE LAS PARTIDA DEL EJERCICIO FISCAL PERO O SORPREASA , AUN HABIENDO EVIDENCIA QUE ESTAN MAL SUS AMIGOS O AMIGAS LOS DESTITUYEN Y LOS VUELVEN A COLOCAR OTRA VEZ PORQUE SON INTOCABLES COMO LOS CABLES ELECTRICOS Y SE DICEN DECENTES DONDE EMPIEZA SERIA MEJOR DECIR LA DOCTRINA CAMBIA A SU FAVOR TO LOS QUE TIENEN LOS PROBLEMAS.

  3. Cesar Espinosa Cerbon
    16 de noviembre del 2012 en 13:32

    YO CREO QUE EL IDONEO ES EL GENERAL CARLOS GAYTAN POR SU INTACHABLE TRAYECTORIA, PORQUE ES HIJO DE UN GRAN MILITAR Y FORMA PARTE DE UNA FAMILIA EJEMPLAR. PARA ESE PUESTO SE REQUIERE GENTE LEAL Y DECENTE COMO LO ES EL GRAL. GAYTAN.

  4. guz
    15 de noviembre del 2012 en 17:06

    Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la Primera Región Militar y ex director general de Educación Militar. ; pregunta tiene maestria, le encantan las charreadas .y exhibirse por todos lados creo que deberia tener mas seriedad. cortar listones por todos lados, fiestas por aqui fiestar por alla, comidad reconocimientos de quien , garcias a que trabaja en la SEDENA le dan todo.

    • juan ramom novoa
      07 de febrero del 2016 en 21:35

      mi general vergara fuemi coronel en el batallon de santiago papasquiaro 71/o batallon de infanteria yo estube asignado a ser su chofer de confianza tanto para el como a su familia el siempre demostro lealtad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *