Z-40 ordenó muerte de Eduardo Moreira

México, 7 de noviembre.- Dentro de las indagatorias que mantiene la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) en el caso del asesinato de Eduardo Moreira, no existe el aseguramiento de algún aparato de radiocomunicación o de telefonía celular que asegure que Heriberto Lazcano haya mandado asesinar al hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Anuncios

En entrevista, el procurador Homero Ramos Gloria destacó que tras el levantamiento de las pruebas periciales en Progreso, Coahuila, no se localizó ningún teléfono celular o radio en el que se pudieran rescatar presuntos mensajes, pero eso tampoco significa que no los hubo y que podría haber sido previamente recuperado por personal que participó en el operativo.

“Regularmente cuando nos piden el apoyo del Estado para este tipo de peritajes, los elementos ya saben que no deben tocar la escena de los enfrentamientos, por lo que veo poco probable que exista un celular o radio, al menos nosotros no aseguramos nada ese día”, apuntó.

SÓLO PRUEBAS REALES

Ramos Gloria expuso que en las indagatorias realizadas con el “Metro Alfa” y con el “Comandante Ardilla”, tampoco hay señales de que la orden de acabar con la vida de Eduardo Moreira la diera Heriberto Lazcano.

“Fuera de la investigación penal se pueden decir algunas cosas, pero no hay valor jurídico, nosotros estamos al pendiente de lo que sirva para delimitar la responsabilidad, pero en base a pruebas reales”, comentó.

En el caso de la línea de investigación que la PGJE sigue en torno a la presunta orden de Miguel Ángel Treviño (a) “Z-40” de asesinar a Eduardo Moreira, obedece a una hipótesis muy fuerte de venganza tras el abatimiento de su sobrino en Piedras Negras, por ello es lo que se investiga actualmente, además eso es lo que se le comentó de manera directa a Humberto Moreira, padre de la víctima, pues es lo que se tiene de información, pero no hay nada de mensajes de Lazcano vía celular.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *