Consolidan Procuradores y Fiscales del país acciones contra la delincuencia

México, 1 de noviembre.- La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, convocó a los Procuradores y Fiscales Generales a consolidar y aplicar líneas generales de actuación, orientadas a prevenir y combatir los delitos de mayor impacto social, y mejorar la procuración de justicia en el país.

Anuncios

Nuestro deber como responsables de procurar justicia, dijo, es mejorar la efectividad en los procedimientos de actuación, porque la clave del éxito, es la coordinación, el consenso y la suma de voluntades.

Morales Ibáñez, estuvo acompañada del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien asistió con la representación del Presidente de la República a inaugurar la Vigésima Octava Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la ciudad de Puebla.

En su carácter de Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, destacó que la unidad de esfuerzos y la coordinación de acciones ha permitido alcanzar acuerdos en las reuniones efectuadas a lo largo de este año, en las que los titulares de las instancias de procuración de justicia, han trabajado con responsabilidad, profesionalismo y compromiso institucional.

Esta Plenaria Nacional, representa la culminación del ciclo de trabajos efectuados, y el inicio de una nueva etapa de grandes retos y oportunidades, a partir de los acuerdos que se consoliden en este encuentro.

Se dará cumplimiento al mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública de aplicar los acuerdos alcanzados en las reuniones regionales para salvaguardar el bienestar, integridad y patrimonio de los mexicanos.

Los temas que se busca aprobar en esta reunión son los relativos al establecimiento de protocolos de actuación para las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, el   Programa de Genética Forense, el  Programa “Huella Balística y Rastreo Computarizado de Armamento”, la Base de Datos de Identificación Balística (IBIS), la actualización de base de datos relacionados con el robo de vehículos y la atención a la problemática delincuencial en la frontera sur, entre otros.

En sus intervenciones, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle y el Procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, reconocieron el trabajo de la Titular de la PGR al frente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, para enfrentar el fenómeno delictivo, al construir un sistema sólido que ha permitido generar acuerdos orientados a prevenir y combatir los delitos de mayor impacto social.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

Anuncios

  3 en “Consolidan Procuradores y Fiscales del país acciones contra la delincuencia

Deja un comentario