A la cárcel ex director del Cereso de Piedras Negras

México, 28 de octubre (Redacción).- El exdirector del CERESO de Piedras Negras Mayor José Miguel Pérez Reséndiz y ocho funcionarios más de ese centro penitenciario fueron encarcelados luego de que el Juez Primero en Materia Penal  emitiera en su contra una orden de arresto.

Anuncios

Pérez Reséndiz y los 8 funcionarios que se encontraban arraigados desde que 131 reos se fugaron del CERESO el 18 de septiembre pasado y tras la consignación del expediente por la Procuraduría General de Justicia del Estado el Juez determino que si había los suficientes elementos para emitir la orden de aprehensión por lo que de inmediato los funcionarios fueron recluidos.

Los detenidos incluidos la subdirectora, el subdirector de guardia y el jefe de turno, además del encargado de la puerta principal, fueron trasladados alas instalaciones de la Subdelegación de la PGJE para su certificación médica y de ahí trasladados al CERESO ubicado en la Carretera Rivereña a 10 kilómetros de la ciudad de Piedras Negras.

LOS DETENIDOS SON:

JOSÉ MIGUEL PÉREZ RESENDIZ, EXDIRECTOR DEL CERESO;

LIC.  DALIA YUDITH RAMIREZ GOMEZ, EXSUBDIRECTORA;

HÉCTOR MIGUEL ANGUIANO ROSALES, EXJEFE DE SEG. y CUSTODIA;

SAÚL FRANCISCO AMBRIZ JACQUES, EXSUBDIRECTOR DE SEG. y CUSTODIA;

RUBÉN SÁNCHEZ RIVAS, EXJEFE DE TURNO;

ARTURO NAVEJAR DE LOS SANTOS,  EXAUXILIAR;

JESÚS EDUARDO FLORES RAMÍREZ,  EXPATRÓN PRINCIPAL;

JOSÉ CRUZ OLVERA BALDERAS,  EXINDICADORES;

MANUEL RUZ BAILÓN, EX ADUANA JARDINERAS.

Asimismo, por lo que respecta a las siguientes personas: ROSA MARÍA SALAS GARCÍA,  CASETA DE ACCESO; YOLANDA BANDA ALVARADO,  REVISIÓN;

ÁNGELA CASTAÑEDA LUCIO,  REVISIÓN; JOSÉ LUIS LEDEZMA SÁNCHEZ,  TORRE 2, la autoridad judicial está pendiente de resolver la solicitud planteada por el Agente del Ministerio Público en contra de dichos inculpados.

Con relación  a los ciudadanos: HONORIO VÁZQUEZ FLORES,  TORRE 7; GERÓNIMO BURGUEÑO DÍAZ,  TORRE 5; VICTORIA DÍAZ TAVAREZ,  OFICINA;  CESAR HOMERO SUAREZ MARTÍNEZ,  TORRE 3 y quien resulte responsable seguirá abierta la Averiguación Previa Penal.

Se continúa con la investigación correspondiente en la presente indagatoria, asimismo, éstas últimas cuatro personas permanecerán arraigadas hasta que concluya el término del arraigo decretado en su contra por parte de la Autoridad Judicial.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  3 en “A la cárcel ex director del Cereso de Piedras Negras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *