Fue una venganza

México, 26 de octubre (Milenio Diario).- La paciencia tiene más fama de la que a veces se merece. Florestán

A veinte días del asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, el pasado miércoles 3, su padre, Humberto, me dijo ayer: fue una venganza del crimen organizado, lo mataron porque habían matado al sobrino del jefe de Los Zetas.

Reveló que el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, le dio esa información: Como mataron al sobrino del Z-40, ellos agarraron al sobrino del gobernador. Buscaron a dos, a un hijo de una hermana y a mi hijo, y mataron a mi hijo. Fue por eso. No veo por qué le quieren dar vuelta a algo tan claro como eso, y siguen libres, los autores materiales y los intelectuales.

Un Humberto Moreira muy diferente a aquel que gobernaba Coahuila por la libre y que estuvo en la presidencia del PRI hasta que su personal estilo dio de sí me contaba ayer lo que fue aquel miércoles, cuando por la noche un periodista le dio la noticia de que habían levantado a su hijo, y que posiblemente lo habían matado, hasta que su hermano Rubén, el gobernador, le llamó para confirmárselo.

Esto ya no lo puedo aguantar, que maten a mi hijo, ver la foto de él tirado en la camioneta, ver a mi nieto y ver a mis hijos también, lloramos todos los días por mi hijo, todas las noches y despertar…

Humberto Moreira, que se ha alejado de su hermano y sucesor, de quien dice que lleva un modelo de gobierno distinto al suyo que respeta pero no comparte, respondió a la pregunta de si hay un distanciamiento: Yo ya he estado hablando con él, pues es hijo de mi madre y es mi hermano.

Sobre la ausencia de Rubén el día del sepelio y en los funerales, me contestó: Él manifestó que ese día estaba en el tema de seguridad con el secretario (Alejandro) Poiré y con (Luis) Cárdenas Palomino; él dice esto. Yo creo que esa es una pregunta que él tendría que responder.

Este hombre dice que lo que quiere es justicia; este ex gobernador dice que el caso de la deuda pública en Coahuila ha sido un linchamiento y que cuando tenga todas las evidencias, me voy a llevar una sorpresa.

Y que eso será en noviembre.

RETALES

1 ACAMPADA. El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, durmió en su oficina del lunes al martes para evitar el riesgo de los bloqueos de cara a la reforma laboral. Ernesto Cordero concentró a sus 38 senadores en un hotel cercano;

2 EL BESO. Furor ha causado en las redes sociales la foto que circula de la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, besándose con su novio en la galería del Senado, mientras se discutía la minuta laboral; y

3 REFORMA. El Senado convocará a un gran encuentro el 7 de noviembre, en el Palacio de Minería, para empezar a procesar la reforma al Distrito Federal, Congreso y Constitución.

Nos vemos el martes, pero en privado

Joaquín López-Dóriga

En Privado

Opinión

Milenio Diario

  1 comment for “Fue una venganza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *