México, 11 de octubre (La Razón).- En Europa los medios de comunicación y los gobiernos interesados en frenar el crecimiento del mercado de las drogas ponen en duda la muerte del capo de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, por la importancia que tiene en la estructura de la mafia mexicana. Algunos dicen que suena ridículo haberlo abatido y después dejar que les robaran el cadáver. Claro, los comentarios son porque todo es de oídas, ya que al parecer nadie vio al jefe de Los Zetas; algo similar a la muerte de Bin Laden cuando Estados Unidos lo atrapó en Afganistán. El propio secretario general de la OEA aplaude la acción de los marinos mexicanos, pero le asombra que no pueda mostrarse el cadáver del capo. Otra pifia de la PGR y de Marina. En esta última dependencia aseguraban haber terminado con el mafioso, pero dejaron que les arrebataran el cuerpo en una humilde funeraria. Políticos mexicanos, como Emilio Gamboa y Jesús Murillo Karam se dicen sorprendidos por la ineficacia del gobierno mexicano. Por cierto que se comenta que el hidalguense pudiera hacerse cargo del área de seguridad de la administración de Peña Nieto. Al gobierno de Calderón muchas cosas no terminan de cuajarle, hasta los éxitos se trastocan en derrotas; pero sólo falta mes y medio de gobierno.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hay muchas caras largas de los empleados de todos los niveles y de los diputados de todas las fracciones parlamentarias, debido a que no les han pagado desde el 1 de septiembre. Preguntamos sobre la causa y nos aseguran que se debe a que el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Granados, no ha nombrado al Oficial Mayor y debido a ello no se han liberado los recursos. Esperan que en esta misma semana se conozca el nombre de quién administrará las finanzas de la ALDF. Se menciona a un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, cercano a Miguel Ángel Mancera. Por lo pronto muchos trabajan sin cobrar y esperan la solución en el corto plazo.
La sesión de hoy en la Cámara de Diputados sacará chispas por la disputa del reparto de las comisiones. El PRD en nombre de su coordinador, Silvano Aureoles, lanzó la advertencia de que si no le dan a su partido la de Presupuesto se atengan a las consecuencias. Hasta dicen que tomarán la tribuna el 1 de diciembre cuando Peña Nieto vaya a recibir la banda presidencial. Los priistas no le temen a las amenazas amarillas y harán valer su mayoría.
Ubaldo Díaz
Los Bazucazos de Ubaldo

1 comment for “En Europa dudan de la muerte del capo”