Solicitan a la SIEDO interrogar a “El Ardilla” sobre el tema de desaparecidos

México, 10 de octubre (Redacción).-Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hacemos de su conocimiento que el día de hoy personal de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, con la anuencia del Procurador Homero Ramos Gloria, solicitó la colaboración de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, a efecto de permitir se recabe una declaración de hechos de Alfonso Martínez Escobedo alias “El Comandante Ardilla”, respecto al tema de personas desaparecidas en el Estado de Coahuila.

Anuncios

Alfonso Martínez Escobedo fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 6 de octubre por personal de la Marina. Se le relaciona con diferentes muertes y desapariciones en el noreste de México.

La solicitud hecha a la SIEDO, permitiría a personal de la Procuraduría del Estado llevar a cabo un interrogatorio previamente formulado y  basado en los casos de personas desaparecidas en Coahuila.

Si por razones de seguridad no se permite la entrevista con el personal de la Procuraduría del Estado, se enviará por medio electrónico a la autoridad federal, el interrogatorio en mención, así como el registro electrónico de las fichas de búsqueda de cada uno de los desaparecidos, para que en su caso personal de la SIEDO interrogue a Alfonso Martínez Escobedo.

Esta diligencia solicitada a la PGR, tiene como objetivo que no se deje inconclusa ninguna investigación ministerial por los casos de desaparecidos en Coahuila.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso por la seguridad de los coahuilenses.

 

VOCERIA PARA TEMAS DE SEGURIDAD

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA

Anuncios

  2 en “Solicitan a la SIEDO interrogar a “El Ardilla” sobre el tema de desaparecidos

Deja un comentario