Políticos, redes sociales y el caso Moreira

México, 5 de octubre (Redacción).- El miércoles 03 de octubre a las 10:45 am por medio de Twitter se dio a conocer que Eduardo Moreira, sobrino del gobernador de Coahuila había sido encontrado sin vida en un paraje de aquel estado.

Anuncios

Joaquín López Dóriga ‏@lopezdoriga a través de su cuenta de tuiter fue el primer personaje de los medios de comunicación en confirmar la notica de la muerte de Eduardo Moreira.

A partir de ese momento fue un nota que por medio de su cuenta de tuiter todos los medios de comunicación de México compartieron a sus seguidores.

El primer político el lamentar y dar el pésame a la familia fue el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto quien es su cuenta posteó lo siguiente el 03 de octubre a las 11:05 pm.

Enrique Peña Nieto ‏@EPN

“Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”.

El presidente Felipe Calderón posteó lo siguiente a las 07:07am del 04 de octubre de 2012:

Felipe Calderón @FelipeCalderon

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia”.

Después de confirmada la noticia en las redes sociales se comenzó a difundir la posible causa de este asesinato. Se podía leer que desde el equipo de seguridad del Estado de Coahuila trascendía que había sido un ajuste de cuentas, pues días antes durante un operativo había caído abatido un sobrino de un líder de la banda delictiva denominada los Zetas. Se manejaba entonces que había sido un “Sobrino por sobrino”.

A partir de ese momento todos los personajes de la política emitieron por medio de la red social ya mencionada su repudio y lamentaron la pérdida del joven de 26 años.

Incluso el ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, condenó el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en su blog.

Así de esa forma empezaron a ofrecer sus pésames, otros políticos, como es el caso del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (@JLozanoA), quien escribió: “Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo”.

El presidente del CEN del PRI nacional, Joaquín Coldwell (‏@joaquincoldwell) indicó: “Expreso mi dolor y consternación por el lamentable hecho en el cual fue privado de la vida José Eduardo Moreira. Que descanse en paz”.

También Javier Lozano (@JLozanoA), senador del PAN, hizo públicas sus condolencias: “Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo”.

Por su parte, el ex diputado federal Ricardo Rebollo (@RicardoRebollo) expresó: “Lamento profundamente la muerte de José Eduardo, hijo de mi amigo Humberto Moreira. Dios los llene de bendiciones.”.

Jorge Herrera Caldera (@jherreracaldera), a través de su cuenta de Twitter señaló: “Mi más sentido pésame y el de mi familia al Profesor Humberto Moreira por la irreparable pérdida de su hijo José Eduardo.”.

La actriz Carmen Salinas público (@CarmenSalinasLo): “SR. PROFESOR HUMBERTO MOREIRA MIS ORACIONES ESTAN CON USTED, POR LA MUERTE DE SU ADORADO HIJO EDUARDO QPD. SABE CUANTO LO QUIERO Y RESPETO”.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso (@jericoabramo) externó su pésame :”Mi mas sincero pésame a mi amigo Humberto Moreira y a su familia por el lamentable fallecimiento de Jose Eduardo”.

Asimismo, Ivonne Ortega (@IvonneOP) ex gobernadora de Yucatán manifestó su apoyo a Moreira Valdés: “Mi sentido pésame a la familia Moreira por la lamentable pérdida de su hijo Eduardo. #descanseenpaz”

Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) escribió: “Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil #fb”.

Los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo; del estado de México, Eruviel Ávila, y de Quintana Roo, Roberto Borge, también condenaron la muerte del hijo de Humberto Moreira.

Diputados, senadores y dirigentes priistas difundieron sus condolencias en las redes sociales, particularmente en Twitter.

El 04 de octubre Marisela Morales dio a conocer que Felipe Calderón la había instruido para  que la PGR ayudará con las investigaciones del asesinato.

Ese mismo día los principales medios electrónicos anunciaron por medio de tuiter que la SEDENA y la Marina también arribarían a Coahuila para ayudar con las investigaciones.

Durante todo  el día del Jueves 04 de octubre en los medios de comunicación utilizaron las redes sociales para cubrir el velorio y el sepelio de Eduardo Morerira.

El viernes 05 de octubre a las 07 am La silla rota por medio de su cuenta de tuiter daba a conocer que por medio de narcomantas Los Zetas habían anunciado venganza.

A las 08:00 am trascendía que había políticos y policías involucrados en el asesinato del hijo de Humberto Moreira. A la 13:00 hrs el vocero de seguridad de Coahuila negaba dicha información por medio de Milenio.

A las 12:00 hrs de este viernes 05 de octubre Lucero Davis, viuda de José Eduardo Moreira, llamó “maldito” al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

A través de su cuenta de Twitter @lucerodavis, la esposa del desparecido hijo de Humberto Moreira escribió el mensaje:

“@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia”.

Horas antes, Davis publicó “@rubenmoreiravdz Exijo Justicia!!!!! Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo” (Sic), así como “JUsticia!! Justicia!!” (sic), por el asesinato de su marido.

Lucero Davis fue Tema destacado en tuiter durante  todo el día.

Anuncios

  9 en “Políticos, redes sociales y el caso Moreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *