Categoría: Carrusel

Gendarmería se capacitará en Guerrero

México, 9 de diciembre.- En seguimiento al trabajo coordinado asumido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el gobierno estatal de Guerrero y la Presidencia Municipal de Acapulco, se acordó enviar a 400 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación, realizarán labores de orientación y cercanía, exclusivamente, durante este periodo decembrino en el estado.

Trabajando de manera coordinada, lograremos mejores resultados en materia de seguridad: Mondragón

México, 6 de diciembre.- Al inaugurar la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, convocó a los titulares de las policías estatales a continuar trabajando de manera unida y coordinada para acercarse cada vez más a mejores resultados que en materia de seguridad se esperan. 

Primer reacomodo en cúpula militar

Hay un dicho en la milicia que dice que una vez transcurrido el primer año de gobierno, el secretario de la Defensa Nacional comienza a tener en su totalidad el control de la institución. Dos momentos son significativos,  los primeros ascensos del generalato, y el paso a retiro de los militares más veteranos que sirvieron…

Reubicarán comandancias militares en Chihuahua

La secretaría de la Defensa Nacional aun no lo hace oficial pero el gobernador de Chihuahua anunció el pasado lunes 2 de diciembre que la comandancia de la onceava región militar, con cuartel en Torreón, Coahuila, se mudará a la ciudad de Chihuahua. También dio a conocer que la base de la quinta zona en…

No les voy a fallar: General Antúnez

México, 3 de diciembre.- El día de ayer, el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, tomó posesión como nuevo titular de la Comandancia de la XI Región Militar con sede en Torreón Coahuila y que abarca los estados de Chihuahua y Durango, en sustitución del general Moisés García Ochoa quien ocupó el cargo por espacio de un año.