México, 10 de abril (Reforma).- Para el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, es momento que las autodefensas dejen sus armas y que el Gobierno aplique la ley a quienes no la respeten.
“La manera en como están operando los grupos de autodefensa, armados, tratando de hacer un trabajo que no les corresponde, es un trabajo que se encuentra fuera de la ley”, aseguró el Ombudsman.
“Es momento de que quede muy en claro que nadie debe de estar por encima de la ley, todos sujetos a la Constitución, todos respetando la ley y sobre todo, que si alguien comete un delito sea llevado a la justicia”, agregó.
Raúl Plascencia, quien participó en un foro sobre migración en el Senado, se pronunció también porque se impida que los grupos delictivos tengan a los migrantes como una de sus fuentes de ingresos.
“Esas imágenes que observamos del tren apodado ‘La Bestia’ en donde van cientos de migrantes a bordo de él, se ha convertido en una práctica de grupos delictivos que les cobran de 50 a 100 dólares por ir a bordo de él”, relató el titular de la Comisión.
“A quienes nos aceptan cubrir esa cantidad son arrojados a las vías del tren y son quienes sufren consecuencias terribles. Es importante la prevención de ese tipo de delitos y evitar que grupos de delincuentes tengan la migración como parte de su área de actividad”, pidió.
José David Estrada

2 comments for “Autodefensas están fuera de la ley: CNDH”