Rechazan reclamar cuerpos del Heavens

México, 3 de septiembre (Reforma).- A 100 días del secuestro en el Heavens After, las autoridades federales y capitalinas localizaron 13 cadáveres en una fosa de Tlalmanalco, Estado de México, e identificaron 10 de ellos como parte de los 12 jóvenes desaparecidos, pero ahora nadie quiere reclamar esos cuerpos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que terminó con los exámenes periciales, por lo que los cadáveres bajo su resguardo fueron liberados para que su homóloga del DF disponga de ellos.

De los 13 cuerpos, 10 fueron identificados como parte del grupo secuestrado el 26 de mayo, y de los otros 3 no se proporcionaron detalles.

Hasta ahora, la PGJDF no ha reclamado la entrega de los cuerpos, y los familiares de los secuestrados se niegan a recibirlos hasta que un perito extranjero haga otro examen que confirme la identidad.

Aunque iban a recurrir a un perito argentino, este especialista declinó la labor por la carga de trabajo que tiene.

Los 13 cuerpos fueron localizados el pasado 21 de agosto, en el rancho “La Negra”.

Los exámenes realizados por la PGR determinaron que 10 corresponden a los jóvenes secuestrados en el antro de la Zona Rosa.

Tras conocer el hecho, familiares de las víctimas exigieron ver los cuerpos y, al no poder hacerlo, se negaron a aceptar que sean ellos.

Ayer, el Procurador del DF, Rodolfo Ríos, comentó que recibirán los cuerpos hasta que estén plenamente identificados.

“En el tema de la identificación de los cuerpos, hasta que no se tenga la plena identificación de los mismos y que se relacionan con el tema, es que nosotros podríamos tener conocimiento y podrían ser entregados a la Procuraduría, para en su momento hacerlo a los familiares”, dijo.

Añadió que desconoce quién sería el perito extranjero que solicitarían los familiares y quién costearía el peritaje.

  1 comment for “Rechazan reclamar cuerpos del Heavens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *