Fiscalía de Durango se contradice sobre balacera donde murió “El Shaggy”

México, 13 de agosto.- Dos versiones contradictorias al asegurar que se trató de un enfrenamiento entre criminales y no una acción de la Marina, fue lo que ofreció la Fiscalía General de Durango sobre el tiroteo en el que cayó abatido Rubén Sifuentes Cadena, alias El Shaggy, acusado de ser uno de los autores materiales de la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En un comunicado emitido ayer, la Fiscalía informó que sujetos armados llegaron a una fiesta en el ejido La Flor, de Gómez Palacio, Durango, donde dispararon en contra del integrante de Los Zetas, matándolo, y dando muerte además a un menor de dos años y su madre de 21, y dejando lesionadas a tres personas más.

Sin embargo, fuentes de la misma dependencia para la Región Lagunera de Durango dieron a conocer el domingo que elementos de la Marina Armada de México fueron los que abatieron a Sifuentes y en el fuego cruzado fallecieron la madre y su hijo.

A decir de las fuentes consultadas, la Marina ya tenía conocimiento de que el delincuente se encontraba en la fiesta y fueron directamente por él.

En el comunicado, la Fiscalía aseguró que Sifuentes disparó contra los agresores, pero fue abatido, y puntualiza que elementos de la Marina que patrullaban zonas rurales de Gómez Palacio al momento del tiroteo en La Flor, acudieron al lugar tras la activación del “Código Rojo”, y fueron ellos que mediante fotografías identificaron el cuerpo tendido en el suelo.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que permanece abierta la investigación del homicidio de José Eduardo Moreira, ocurrido en octubre pasado, y que además de Sifuentes dos personas más fueron identificadas como autores materiales del crimen, las cuales ya se encuentran detenidas.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  4 comments for “Fiscalía de Durango se contradice sobre balacera donde murió “El Shaggy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *