México, 3 de agosto (Reforma).- Tres policías municipales fueron detenidos en Michoacán, acusados del asesinato del comandante de la Policía en Lázaro Cárdenas, José Manuel Reyes Rosales, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes.
El mando policiaco presentaba al menos ocho impactos de bala y su cadáver quedó en un paraje cercano a la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó esta noche que el homicidio se produjo tras una discusión cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas con sus subalternos.
Los detenidos fueron identificados como Octavio Luna Gómez, su pareja sentimental Oliveria Ponce Hernández e Hilario Fierro Rodríguez, todos ellos elementos activos de la Policía Municipal.
De acuerdo a las investigaciones judiciales, el pasado domingo los tres agentes se encontraban tomando cerveza aprovechando que estaban de descanso.
Posteriormente se encontraron con el comandante de la corporación, quien también estaba de descanso, y acordaron seguir departiendo los cuatro.
Fue así que se trasladaron en dos vehículos hasta el lugar conocido como Los Puentes Cuates, a un costado de la carretera a Zihuatanejo, donde continuaron tomando alcohol.
“Más tarde y a causa de su estado alcohólico, José Manuel Reyes y Octavio Luna iniciaron una discusión que culminó cuando el segundo de ellos se dirigió hasta el sitio donde estaba su pareja Oliveria, pidiéndole el arma de cargo que le había dado a guardar, la cual accionó contra el comandante”, detalló la Procuraduría en un comunicado.
La dependencia detalló que, enseguida, el policía Hilario Fierro se acercó al comandante y le quitó su arma de cargo, rematándolo de otro disparo.
“Después de privar de la vida al comandante, los tres implicados dejaron el cadáver en el lugar de los hechos y se dirigieron a sus respectivos domicilios para continuar sus actividades habituales y evitar sospechas en su contra”, señaló la PGJE.
Por algunos indicios localizados en la escena del crimen y otras diligencias, la investigación ministerial condujo a la captura de los tres agentes implicados.
