A la baja la violencia en Torreón; en la Laguna de Durango, a la alza

México, 19 de julio.- Para Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los índices de homicidios y robos van a la baja en Torreón, pero en La Laguna de Durango los número siguen igual y en algunos casos, a la alza.

“Seguimos haciendo labor con las autoridades porque queremos resultados, queremos que sigan los indicadores a la baja, estamos viendo que los operativos están funcionando en Torreón, pero en Gómez Palacio y Lerdo no están bajando los indicadores y hay preocupación en este sentido”, comentó.

Afirmó que en el Monitoreo de Incidencia Delictiva correspondiente al primer semestre de 2013, el Consejo Cívico de las Instituciones y el Observatorio Nacional Ciudadano señalan que los homicidios disminuyeron, pero los robos con violencia se elevaron.

El robo violento tuvo un incremento de 16 por ciento entre enero y junio en comparación con el segundo semestre de 2012, la cifra aumentó debido a la tendencia en Gómez Palacio y Lerdo, donde los robos se duplicaron.

Estos hechos siguen afectando a la población a diario sin que los operativos conjuntos entre las diferentes autoridades hayan sido una amenaza para los delincuentes, pues éstos continúan con sus actividades “a sus anchas”.

 

Reporte Coahuila

Estado Mayor

  3 comments for “A la baja la violencia en Torreón; en la Laguna de Durango, a la alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *