México, 1 de abril (Reforma).- La Policía Federal recuperó, en el estado de Guanajuato, 64 mil litros de diesel que eran transportados de manera ilegal en un vehículo robado.
A la altura del kilómetro 135+500 de la carretera Iguala – Zacatecas, como parte de trabajos de inspección y vigilancia de la PF, elementos de la corporación interceptaron un tractocamión y un remolque tipo tanque, los cuales circulaban sobre el acotamiento.
De acuerdo con un comunicado de la PF, el operador del vehículo mostró un documento apócrifo expedido por Pemex, el cual supuestamente amparaba el traslado del diesel.
“Tras realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que tanto el vehículo como el remolque y el semirremolque, cuentan con reporte de robo”, detalla el comunicado.
El conductor, de 37 años de edad, fue asegurado por miembros de la Policía Federal; el combustible y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.