México, 17 de marzo.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Investigadora, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional catearon el CERESO de Piedras Negras cortando de tajo un gran número de privilegios con que los reos contaban.
Un total de 125 televisores, 43 refrigeradores, dos equipos modulares, 13 reproductores de DVD, 8 cuchillos, 6 puntas, un órgano musical, 4 ventiladores y 3 teléfonos celulares fueron asegurados por las autoridades dejando a los presos sin sus lujos y comodidades.
La pregunta que cabe hacer en estos momentos es si el director del penal estaba enterado de los privilegios con que vivían los reos o va a fingir demencia y alegar ignorancia como ha ocurrido en todos los cateos ocurridos en diferentes centros de reclusión del estado.
Cabe mencionar que los reos siguen teniendo privilegios a pesar de que aún no han sido recapturados un buen número de reos que el 17 de septiembre del años pasado se fugaron del mismo penal, el cual, es responsabilidad del estado y a pesar de la tan cacareada seguridad que aseguran las autoridades que existe en la entidad hechos como estos lo contradicen.
Además de estos hechos hay que recordar que los policías Municipales de Piedras Negras fueron retirados de las calles y concentrados en Múzquiz Coahuila en las instalaciones del XIV Regimiento donde “se dice” reciben capacitación.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
