México, 8 de marzo.- A las seis de la mañana de este viernes una llamada al teléfono de emergencias 066 alertó de que en un puente vehicular frente a la colonia Valle Dorado al sur de la ciudad se encontraban cinco cuerpos sin vida.
A la llegada al lugar los elementos de las Policías Operativa, Acreditable, Municipal e investigadora así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron los cinco cadáveres mismos que se encontraban envueltos en sábanas blancas hasta el cuello y amarrados de de pies y manos.
Tres de los cuerpos fueron encontrados aún colgados mientras que los otros dos se encontraban tirados en el piso y junto a ellos dos mensajes de los cuales las autoridades no informaron su contenido, elementos policíacos que estuvieron en el lugar afirmaron que se trato de un mensaje dirigido “a quienes apoyan en la ciudad a un grupo de la delincuencia organizada y fue dirigido a pandilleros y policías de todas las corporaciones”..
El puente ubicado frente a una escuela y a la entrada de la mencionada colonia fue cerrado a la circulación en todos los sentidos provocando un fuerte caos vial mientras que los accesos eran resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luego de realizar las primeras investigaciones los cuerpos fueron levantados por instrucciones del Agente del Ministerio Público y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El traslado de los mismos fue custodiado en el trayecto sobre el Periférico Luis Echeverría por elementos del Ejército y diferentes corporaciones policíacas hasta su llegada al SEMEFO.
Extraoficialmente se supo que los cuerpos se encontraban colgados presentaban huellas de tortura, y golpes en distintas partes del cuerpo, ninguno de los fallecidos presentaba identificación alguna por lo que se esta trabajando en su identificación, se dijo además que los cinco cuerpos son de diferentes edade y al parecer mayores de edad.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
