México, 18 de febrero.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, DEI y Estatal Acreditable, detuvieron dentro del Operativo Laguna a dos hombres que enfrentarán cargos de delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículos.
A los involucrados se les vincula con ataques realizados a las diferentes corporaciones policíacas y con los robos a bancos y tiendas de conveniencia de La Comarca Lagunera.
Los sujetos fueron identificados como Apolonio Buitrón Barajas, de 20 años, y Juan Gerardo Sáenz Rodríguez, de 21, ambos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio.
La detención sucedió durante un recorrido sobre la avenida Morelos de Gómez Palacio, toda vez que las autoridades se percataron que en el cruce con la calle Emiliano Zapata se encontraban los jóvenes en actitud sospechosa.
Al realizarles una inspección de rutina, les fueron halladas una pistola calibre 45 con cuatro municiones, otra calibre 9mm con siete tiros, así como seis balas extras del mismo calibre y una granada de fragmentación.
Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo esta autoridad la que defina su situación legal.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
