Atacan instalaciones de la PGR en NL

México, 18 de febrero (Reforma).- El reporte de un ataque contra las instalaciones de la PGR de Escobedo movilizó esta noche a decenas de agentes ministeriales del Estado, de la Policía Federal Ministerial, del Ejército y de Fuerza Civil en la Carretera Monterrey-Laredo.

Según los primeros reportes, el ataque fue cometido con fusiles y hasta granadas, sin que se registren personas lesionadas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:10 horas en las instalaciones que se ubican hacia la carretera a Laredo, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal.

Elementos federales y del Grupo de Investigadores recorrieron todo el frente de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y localizaron alrededor de 8 impactos de bala en la barda perimetral, sin embargo no encontraron casquillos, ni artefactos explosivos.

La movilización se registró casi una hora después de que fueran encontrados dos cuerpos encajuelados en un Passat blanco que fue abandonado en el acotamiento de la autopista a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Alrededor de las 18:10 horas, un reporte anónimo alertó a las Policías Federal, ministerial y Estatal de Caminos sobre la presencia de un auto con aparentemente dos personas sin vida.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el hecho y descubrieron que en la cajuela se encontraban los cadáveres de dos hombres, de unos 35 años de edad.

Descartan ataque a PGR

Funcionarios de la Procuraduría General de la República aseguraron que no hubo ataque contra las instalaciones de la delegación Escobedo de la dependencia federal.

Pese a la fuerte movilización de los distintos cuerpos policiacos estatales y federales, y el hallazgo de orificios de bala en la fachada, Rubí Tello, vocera de prensa de la Procuraduría, señaló que el personal que hizo la investigación determinó que los impactos de bala encontrados fueron de un ataque anterior cometido en agosto del 2011.

El reporte de un supuesto ataque contra esas instalaciones generó un fuerte dispositivo de policías federales y ministeriales, quienes incluso cerraron dos carriles de la circulación para hacer las inspecciones.

Tras media hora en la zona, el despliegue se disolvió y los elementos informaron a sus superiores que no hubo balazos.

  2 comments for “Atacan instalaciones de la PGR en NL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *