México, 5 de febrero.- Tendido en los asientos traseros de un autobús de pasajeros luego de recibir ocho disparos de arma de fuego quedó el cuerpo de un hombre que fue identificado como José Eduardo Jara Vargas de 20 años de edad.
El occiso que tenía su domicilio en la calle Pablo Olvera número 5 de la colonia J. Luz Torres presentaba heridas por arma de fuego en cara, tórax y brazos.
Según información proporcionada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado los hechos ocurrieron a bordo del autobús de pasajeros marca International, placas de circulación 016-040-D de la línea Ruta Sur Dalias al cual se le apreciaron dos impactos de bala con trayectoria de salida en la parte trasera.
Jara Vargas viajaba en uno de los asientos traseros del autobús y cuando el autobús transitaba sobre la calle Vasconcelos casi esquina con Bulevar Revolución cuando un sujeto que acababa de abordar el autobús se dirigió hacia él y sin media palabra le disparo a quema ropa bajándose de la unidad en movimiento para emprender la huida.
De inmediato el autobús detuvo su marcha y pasajeros del mismo solicitaron el apoyo de los Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a bordo de una ambulancia pero al valorar al joven, este ya no presentaba signos vitales por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia y mientras los primeros acordonaron el área, elementos de Servicios Periciales recabaron evidencias y fijaron el cuerpo hasta que minutos después el Agente del Ministerio Púbico a cargo de la investigación ordeno el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna pista sobre la identidad del asesino y mucho menos del móvil por el que fue ejecutado el joven por lo que las investigaciones continuaran.
Ejecutan a otro.
Un hombre que intentaba escapar de sus atacantes murió acribillado en el interior de un taller de reparación de lavadoras donde trató de refugiarse mientras era perseguido por un sujeto que entró al taller tras el y le disparó matándolo de al menos seis impactos de arma de fuego.
El occiso fue identificado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Delegación Laguna 1 en el lugar de los hechos como Sergio Estrada Segura de 42 años de edad y vecino de la colonia Constancia donde fue asesinado.
Eran las 10:25 horas cuando se activó la alerta por disparos de arma de fuego en la Avenida Aquiles Serdán número 497 de la mencionada colonia a donde llegaron elementos de la Policía Municipal, Federa, Estatal, Acreditable y del Ejército Mexicano quienes de inmediato acordonaron el área solicitando la presencia del Agente del Ministerio público.
En el lugar las autoridades encontraron el cadáver al que a simple vista se le podían apreciar impactos de arma de fuego en la cara y en diferentes partes del cuerpo.
El encargado del taller informó a las autoridades que de manera repentina entró corriendo Sergio y detrás de el entro un sujeto desconocido que de inmediato se dirigió hacia él y le dispara en varias ocasiones para luego salir del lugar y retirarse sin amenazar a nadie más.
Elementos de Servicios Periciales aseguraron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y luego de las primeras investigaciones el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por órdenes del Agente del Ministerio Público para la necropsia de ley.
Con estos dos homicidios en Torreón han ocurrido cinco homicidios en lo que va del mes de febrero con lo que da un total de 47 en lo que va del este año 2013.
Contrario a lo que las autoridades dicen, en Torreón sigue muriendo gente a diario sin que los elementos de las diferentes corporaciones que participan en el operativo especial en el que participan los tres niveles de gobierno puedan detener la espiral de violencia que amenaza día a día a los habitantes de la ciudad.
Reporte Coahuila
Estado Mayor
