Hamas es capaz de producir aviones no tripulados

Imagen del Ababil AB1. Foto: EspecialIsrael, 16 de julio.- El brazo armado de Hams, las Brigadas Izz ad-Din al Qassam, anunciaron el pasado 14 de julio que han logrado construir un avión no tripulado llamado Ababil 1.

La organización dijo que hasta la fecha han logrado producir tres modelos: el A1A para misiones de reconocimiento, el A1B para misiones ofensivas y el A1C para ataques suicidas, en las cuales es la propia aeronave la que sirve como munición. El anuncio fue acompañado por un video en el cual aparentemente se puede ver el vuelo de un A1B, cuyo modelo puede tener un cargamento de hasta cuatro misiles.

Las Brigadas Al-Qassam aseguran que su ‘drone’ ha llevado a cabo tres misiones el pasado 14 de julio, una de ellas sobre el edificio del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv, pero perdieron el contacto con las aeronaves en dos de las tres misiones.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelitas anunciaron por medio de su cuenta de Twitter que se utilizaron misiles Patriot para derribar un ‘drone’ sobre la ciudad de Ashod. Sin embargo, no pudieron confirmar que fueran integrantes de Hamas los operadores de dicha aeronave.

El Ababil 1 es el primer avión no tripulado operado por un grupo militante palestino. No obstante, el gobierno de Israel ya había encontrado una amenaza similar proveniente del grupo libanés conocido como Hezbollah.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *