Capturan Ejército y Marina a Mario Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo

Mario Ramírez Treviño. Foto: EspecialMéxico, 17 de agosto.- En un operativo realizado de forma conjunta entre Ejército y Marina, fue capturado alrededor de las 10 de la mañana de este día, Mario Armando Ramírez Treviño, el X20, líder del Cártel del Golfo en las inmediaciones de Río Bravo en el estado de Tamaulipas.

Anuncios

En dicho operativo participaron elementos de tierra y aire. De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó en un puesto de revisión vehicular donde al susodicho se le encontraron armas de fuego de uso reservado del Ejército y tras comprobarse parcialmente su identidad se le trasladó al aeropuerto de Lucio Blanco de Reynosa.

En Estados Unidos, la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su captura, ya que se le buscaba por delitos relacionados con el control de sustancias y narcotráfico. El X20 asumió el control del Cártel del Golfo tras la captura de Eduardo Costilla, El Coss.

Ramírez Treviño es identificado como un ex policía de 51 años, con un odio desmedido hacia sus rivales, como Los Zetas, a quienes les disputaba territorios en Tamaulipas tras la detención del Z40. Las autoridades de Estados Unidos lo identifican como uno de los operadores de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.

Desde ayer los municipios de Reynosa y Río Bravo fueron blindados por tierra y aire por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

Redacción

Estado Mayor

 

Anuncios

  8 comments for “Capturan Ejército y Marina a Mario Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *