México, 25 de abril.- Los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México que mueran en combate en Coahuila o que producto de su trabajo resulten con algún tipo de invalidez física, tienen asegurada para ellos o su familia una pensión vitalicia que les entregará el Gobierno Estatal de manera independiente a otros beneficios y prestaciones que pudieran recibir.
Al aprobarse este martes el decreto que establece las bases de compensación económica para los integrantes de las Fuerzas Armadas en Coahuila que participen en el combate al crimen organizado, los legisladores locales y el Gobierno Estatal dejaron abierto el beneficio para hechos que ocurran en cualquiera de los 38 municipios.
La pensión vitalicia para los militares que resulten con invalidez parcial o total, o bien para su familia en caso de fallecer, será hasta de 110 salarios mínimos, equivalente a unos 6 mil 750 pesos mensuales.
“Son sujetos del presente decreto los elementos del Ejército Mexicano y los de la Armada de México, que participando en el combate al crimen organizado dentro del territorio del estado, fallezcan, o resulten con incapacidad parcial o total permanente que los imposibilite para continuar laborando en las tareas que venían realizando”, dice el documento aprobado por los diputados locales.
Lo anterior, dado que “en la lucha contra los grupos criminales por preservar la libertad y tranquilidad, además de nuestras fuerzas de seguridad estatal y municipales participan los elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes valientemente se han sumado sin condición alguna en apoyo a esta sustantiva tarea”, se lee en el escrito.
El beneficio, puntualiza el decreto, se extenderá “con un amplio sentido de justicia y solidaridad sociales a fin de apoyar a los elementos del Ejército y la Armada Mexicanos y a sus familias, ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas”.
Reporte Coahuila
Estado Mayor

1 comment for “Asegurados militares y sus familias en Coahuila”