Aeropuerto de Santa Lucía, un gran reto que vamos a sacar adelante los Ingenieros Militares: Teniente Paulina Ivonne Juárez Tirado

Graduación Escuela Militar de Ingenieros

Anuncios

México, 1 de septiembre.- El 29 de agosto se llevo a cabo la ceremonia de Graduación de las escuelas militares de Ingenieros y Transmisiones, con la presencia del General Secretario Luis Cresencio Sandoval. La cadete Juárez Tirado, en su discurso a nombre de los graduados, reiteró los grandes retos para los ingenieros militares así como la certeza de que los van “a sacar adelante”.

Se graduaron 104 elementos de las escuelas, 12 mujeres y 92 hombres. En la ceremonia el director de la Escuela Militar de Ingenieros, el General Brigadier Ingeniero Constructor José Juan Barbizzan Alonso, destacó que se forman ingenieros militares y oficiales de transmisiones, íntegros, competitivos e innovadores, con valores y virtudes que les otorgan una decidida actitud positiva y de liderazgo.

En entrevista para EstadoMayor.mx, la teniente Juárez Tirado afirmó que a pesar de haber estudiado una carrera tradicionalmente vinculada a los hombres y en el ejército, tuvo todo el tiempo el respeto y buen trato de sus compañeros y compañeras por igual, invitando a las mujeres a ingresar al ejército y al cuerpo de ingenieros a través de la Escuela Militar de Ingenieros.

Discurso completo General Barbizzan Alonso

Discurso completo Teniente Juárez Tirado

Bruno Cárcamo / Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *