Advierte el general Aponte sobre intentos por desaparecer a las fuerzas armadas

Ciudad de México,  19 de julio.- En una carta difundida en diversos círculos militares, el general de División (en retiro) Sergio Aponte Polito ha hecho un llamado a la unión entre soldados y marinos para enfrentar a quienes desde la esfera de la política buscan desaparecer a las fuerzas armadas para reducirlas y convertirlas en un cuerpo policial llamado Guardia Nacional.

Anuncios

El “Mensaje para militares y marinos retirados”, que en realidad va dirigido a todos los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas, apareció en la sección de Opinión del diario Plaza de Armas, publicado en la ciudad de Querétaro, es claro en sus señalamientos hacia figuras destacadas de la política nacional a las que, sin embrago, no ubica por sus nombres, pero marca por sus declaraciones y posturas.

Quien haya seguido con atención las columnas del general Aponte –escribe en el periódico Plaza de Armas, de Querétaro– encontrará de inmediato en la carta del divisionario una especie de segunda parte o remake de aquel texto suyo del 5 de abril de 2018, titulado “No apoyé ni apoyaré a AMLO”, en la que, con todas sus letras, le dijo al entonces candidato tabasqueño que no tenía la calidad moral para ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y que era inadmisible verlo solicitar apoyo y adhesión a su causa a través de terceros luego de haberse dedicado a atacar de manera injusta e infundada al Ejército y a la marina.

Además, el general Aponte le recordaba a Obrador en aquella columna que su idea de crear una Guardia Nacional sería un desastre, no lograría el reclutamiento deseado y sería el principio del fin de las fuerzas armadas, porque significaría atomizarlas y reducirlas a una mínima expresión.

Aponte Polito ya tenía en la mira al hoy presidente constitucional, al recordarle sus acusaciones hacia las fuerzas armadas a las que responsabilizó de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y a la Marina de haber masacrado a un grupo de jóvenes en Nayarit. Acusaciones falsas, le reclamaba Aponte al entonces candidato.

En la carta de esta semana, el general Aponte no se atreve a ponerle nombre al destinatario, no se atreve a dirigir la inquietud y el reclamo al ahora Comandante Supremo de las fuerzas armadas. Tal vez sea por eso.

El general se refiere a acontecimientos recientes, a declaraciones de “algunos políticos que quieren desaparecer al Heroico Colegio Militar y también a las fuerzas armadas de México”. Lo que no recuerda con todas sus letras el general Aponte es la entrevista que Obrador le dio a La Jornada días antes del 1° de julio, fecha en la que el mandatario celebró la histórica votación que lo llevó al poder.

En la entrevista, el presidente declaró que si por él fuera desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional. El pronunciamiento dio la vuelta al mundo y reavivó las brasas del ánimo militar y naval en torno a su Comandante Supremo.

Ahora, el general Aponte advierte sobre las decisiones del presidente López Obrador y su intención de ir suprimiendo a las fuerzas armadas a través de la Guardia Nacional. Al mismo tiempo pide a marinos y soldados en retiro unirse un solo objetivo, que es el de fortalecer a la Sedena y a la Marina, porque éstas son instituciones del pueblo, de un solo hombre.

Aquí, los enlaces a las columnas de abril de 2018 y de este 19 de julio de 2019:

Columna 19 de julio 2019 https://plazadearmas.com.mx/mensaje-para-militares-y-marinos-retirados/

Columna  05 de abril 2018 https://plazadearmas.com.mx/con-amlo-no-aponte/

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

  3 en “Advierte el general Aponte sobre intentos por desaparecer a las fuerzas armadas

  1. Avatar
    Roberto Tornero Jimenez
    25 de julio del 2019 en 09:18

    Los que deberian desaparecer son a los politicos. Historicamente el ultimo militar que fue presidente fue el Gral. Avila Camacho. El primer civil en ser presidente fue el Lic. Miguel Aleman. De ahi en adelante empesaron las devaluaciones, corrupcion, narcotrafico, delincuencia, libertinaje, etc. hasta nuestros dias. El grave problema es que en la politica no hay HONOR, RESPETO, DISCIPLINA, AMOR A LA PATRIA. En el ejercito si hay RESPETO, HONOR, DISCIPLINA, AMOR A LA PATRIA, DEFENSA DEL PAIS. CUIDADO intentar desaparecer al ejercito es atentar contra MEXICO y los mexicanos.

  2. Avatar
    Emiliano Zapatero
    22 de julio del 2019 en 06:52

    Según tu lógica entonces Los Políticos y funcionarios Publicos de MORENA deberían de ser sustituidos, ya sean municipales, estatales y federales, etc., por la sencilla razón de que obedecen a intereses particulares, muy diferentes a su razón de ser, como deberían de ser: mantener el orden, hacer cumplir las leyes y reglamentos, evitar el abuso de la fuerza y el dinero, combatir el narcomenudeo, mantener la seguridad personal en pueblos y ciudades, etc., pero por desgracia estos están sometidos y/o vendidos al mejor postor YSQ, traicionando su doctrina y espíritu de grupo.
    Te mordiste la lengua, le quieres enseñar el Padre nuestro al Señor Cura, si el General lo comenta es porque tiene sobradas razones y el no se anda por las Ramas

  3. Avatar
    Luis Campos Campos
    20 de julio del 2019 en 13:31

    No nos espantemos con el petate del muerto. La Guardia Nacional están sustituyendo a las policías, ya sean: estatales, federales, migratorias, particulares, auxiliares, etc., por la sencilla razón de que obedecían a intereses particulares, muy diferentes a su razón de ser, como deberían ser: mantener el orden, hacer cumplir las leyes y reglamentos, evitar el abuso de la fuerza y el dinero, combatir el narcomenudeo, mantener la seguridad personal en pueblos y ciudades, etc., pero por desgracia se sometieron o se vendieron al mejor postor, traicionando su doctrina y espíritu de grupo. Así que su sospecha no sucederá. las Fuerzas Armadas no pueden, ni deben desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *